Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Loreto Vidal renuncia a la Lista del Pueblo: ya van dos constituyentes que dejan la agrupación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La constituyente Loreto Vidal informó este domingo sobre su renuncia a la Lista del Pueblo, sumándose así a su par Elisa Giustinianovich, quien días atrás tomó la misma decisión.

El colectivo, que se convirtió en la tercera fuerza electoral, quedó con un total de 25 de los 155 constituyentes que conforman la Convención Constitucional, la cual se instaló el pasado 4 de julio.

La renuncia de Vidal

Por medio de su cuenta de Twitter, Vidal confirmó su postura y dejó en claro que permanecerá en la redacción de una nueva Carta Magna en la CC.

"Mi atención, disposición y trabajo seguirá concentrado en avanzar hacia la creación de una Nueva Constitución digna para todos y todas", señaló la constituyente.

¿Quién es Loreto Vidal?

Rossana Loreto Vidal es una enfermera, abogada y docente de 51 años de edad, perteneciente al Distrito 20 (región del Biobío).

"Quiero contar con la posibilidad de participar en la elaboración de una Nueva Carta Fundamental, que sirva de base para mejorar la calidad de vida de todos quienes formamos este querido Chile. Un país más feliz, donde la dignidad se exprese en todo su esplendor", comentaba en la antesala de las elecciones de constituyentes, de acuerdo al sitio web de la Lista del Pueblo.

Finalmente, fue escogida como constituyente electa con el 3,77% de los votos en su distrito, que está conformado por las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.

Elisa Giustinianovich

Elisa Giustinianovich es una bioingeniera de 36 años y doctora en Ingeniería Química de la Universidad de Concepción.

La constituyente postuló por el distrito 28, conformado por las comunas de Antártica, Cabo de Hornos (Ex Navarino), Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine, logrando salir electa con el 7,74% de las preferencias.

Ver cobertura completa