Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Norma Vásquez: familia de carabinera asesinada pide indemnización por $200 millones

  • Por Meganoticias

Hace pocos días se cumplieron 11 meses desde que quedara al descubierto el asesinato de la joven carabinera Norma Vásquez, a manos de quien fuera su pareja, el exteniente Gary Valenzuela.

En ese contexto, su familia interpuso una demanda por 200 millones de pesos en contra del imputado, como forma de reparación por daños psicológicos y económicos sufridos tras el homicidio.

En conversación con Canal 13, la hermana de la víctima, Mariana Vásquez, manifestó que dicho monto económico jamás podrá reparar la muerte de Norma, sin embargo asegura que el imputado "tiene que pagar el daño que nos hizo, con condena y monetariamente".

El sufrimiento de la familia

Mariana expresó que la indemnización es "por los daños que ha provocado este imputado a nuestra familia, ya que estamos devastados. Tenemos que lidiar día a día con nuestro dolor, nuestros sentimientos de angustia".

De acuerdo a sus palabras, los padres de la víctima se han visto fuertemente afectados. "Imagínense cómo están mi madre y padre en casa, con tratamientos psiquiátricos. Ellos no pueden trabajar, están en casa sufriendo con crisis a diario", sostuvo.

"No puedo dejar sola a mi madre en ningún momento, por el temor de que pueda pasar algo o pueda hacerse daño. Es muy doloroso verla sufrir, llorar, gritar", añadió.

Mariana afirmó que "nada nos va a devolver la vida de Normita, de esa niña dulce que nos daba alegría, que llenaba nuestro hogar, que era una niña ejemplar, una hija perfecta. Mi única hermana que me arrebató este asesino".

La familia está pidiendo presidio perpetuo calificado para el imputado, ya que "hay pruebas contundentes, todo lo que es la premeditación y alevocía. Esperamos que todo llegue a buen puerto".

En cuanto al juicio que se avecina, la hermana de la víctima señaló que "lamentablemente vamos a tener que estar de pie para afrontar todo lo que se viene. Es muy doloroso recibir todo lo que tendremos que escuchar. Esperamos tener la fortaleza", expuso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa