Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Villa Alemana: asesor renuncia tras ser cuestionado por ser pareja de la alcaldesa

  • Por Meganoticias

Alexis Sanzana Palacios, pareja de la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, presentó la renuncia como encargado de Comunicaciones del municipio, luego de la polémica que generó su contratación. 

Por medio de un comunicado, Toledo informó que debido al "descontento por el servicio que prestaba Alexis Sanzana y la vinculación de pareja que nosotros tenemos. A raíz de esto, tomamos la decisión de que Alexis no continuara".

"Él quiere también dar un paso al costado, única y exclusivamente porque no queremos perder su confianza", fueron parte de sus palabras", añadió Toledo.

"Sabemos que esto de la política es así, a veces es un poco duro. A veces tomamos decisiones que a algunos les puede parecer, a otros no", expuso la alcaldesa.

Polémica por contratación

La polémica se desató durante esta semana, luego que se conociera que la pareja de la alcaldesa había sido contratada como encargado de Comunicaciones del municipio.

La concejala Edith Alvear (PC) fue la primera en presentar un reclamo por el ingreso del sociólogo al equipo municipal, con un contrato hasta diciembre que contemplaba un sueldo de $1,6 millones.

"Llegamos el día miércoles con la información y la alcaldesa, en vez de recoger el guante, de decir que fue por inexperiencia, por ejemplo, salió con la respuesta diciendo que esto es algo polarizado, político partidista, que la estamos tratando de atacar. Es una mala señal: lo mismo que hacía (Jorge) Sabat (el ex alcalde), victimizarse y no queremos eso", señaló Alvear en su oportunidad. 

Ver cobertura completa

Leer más de