Dos carabineros fueron lesionados en emboscada en Tirúa: Ninguno fue herido de gravedad

Dos carabineros fueron lesionados en emboscada en Tirúa: Ninguno fue herido de gravedad

  • Por Meganoticias

Dos carabineros resultaron lesionados la tarde de este sábado al sur de Tirúa, en la provincia de Arauco, región del Biobío, luego que fueran emboscados por un grupo de personas en el sector rural Los Maquis.

Uno de los uniformados recibió un impacto de bala en uno de sus hombros, mientras que el segundo fue herido tras recibir las esquirlas desprendidas del parabrisas del vehículo en que se transportaban.

El teniente coronel Óscar Sandoval, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, detalló que "mientras personal de la Subcomisaría Tirúa efectuaba un patrullaje por el sector rural Los Maquis fueron atacados por individuos que se encontraban parapetados a un costado de la ruta y disparan contra el vehículo policial".

El funcionario policial añadió que como consecuencia de este ataque "resultan dos carabineros lesionados, uno con esquirlas en su rostro, producto de los impactos balísticos en el parabrisas del vehículo policial, y otro funcionario resulta con un impacto balístico en un hombro".

"Ambos fueron trasladados en primera instancia al Cesfam de Tirúa y, posteriormente, el funcionario que mantenía un impacto balístico en el hombro fue trasladado al hospital de Cañete, donde se le hicieron exámenes radiológicos para descartar alguna fractura", concluyó.

Luego de realizar los respectivos exámenes y descartar lesiones de mayor gravedad, ambos carabineros fueron derivados a sus domicilios para el reposo médico.

El Ministerio Público derivó la investigación de este caso al Labocar de Carabineros.

Ver cobertura completa