Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE vencido 2020: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de montos sin cobrar?

  • Por Meganoticias

El viernes 23 de julio comenzó el pago del IFE vencido de 2020 para aquellos beneficiarios que no cobraron su dinero durante el año pasado.

Las personas que tienen pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará si tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

Además, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán mensajes a través de correo electrónico para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

Cerca de 90 mil personas en esta situación

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que "durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar".

"El beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado", añadió la secretaria de Estado.

Según cifras entregadas por la cartera, son 89.271 personas las que recibirán este beneficio por cada mes no cobrado el año pasado.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del pago del IFE vencido 2020 se debe visitar el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde en la sección 'Mis Pagos' se mostrará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas, en caso de que sea presencial.

Los pagos comenzaron a entregarse este viernes 23 de julio de manera presencial para quienes no tienen Cuenta RUT ni ninguna otra cuenta bancaria. Estas personas deben acercarse a las sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes, presentando su carnet de identidad para cobrar el dinero.

También los montos serán otorgados vía depósito bancario para quienes sí poseen una cuenta bancaria.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos