Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para Pymes: Conoce cuánto se demora el pago del beneficio

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios otorgados por el Gobierno para las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia es el Bono de Alivio para Pymes.

El aporte está dirigido a las Pymes –sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25.000 UF durante el año calendario 2020.

Este bono entrega, por una sola vez, un aporte de $1 millón, pero el monto asciende a $1 millón 200 mil en caso de que la persona natural o la titular de la empresa sea una mujer.

¿Cuándo se demoran en pagar el Bono?

El dinero otorgado por concepto del Bono Alivio, será pagado por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 20 días contados desde la fecha de la solicitud.

Las Pymes que hayan solicitado el bono en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) pueden revisar en qué estado se encuentra su pago.

Para eso, deben ingresar al sitio del SII, dirigirse a "Beneficios MYPEs" y hacer clic en "ingresa aquí".

Luego tendrán que seleccionar el botón verde que dice "solicitar y consultar Bono Alivio MYPEs" e ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el bono?

Para obtener el Bono de Alivio es necesario:

  • Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020, y que este se encuentre vigente a la fecha de publicación de la Ley (17 de junio de 2021).
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones: Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

¿Dónde lo puedo solicitar?

El Bono de Alivio se puede solicitar hasta el 2 de agosto de 2021, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Tras ingresar al sitio, la persona debe dirigirse al banner "Beneficios MYPES" y hacer clic en "ingresa aquí".

Luego tendrán que seleccionar "Solicitar y consultar Bono Alivio MYPES" e ingresar con Clave Tributaria o Clave Única. En el sitio, el sistema determinará si la empresa cumple con los requisitos para obtener el bono y se permitirá solicitar el beneficio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Leer más de