Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI insiste en extender el IFE hasta diciembre "para dejar la dinámica de los retiros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de la UDI, Javier Macaya, reforzó el llamado que desde Chile Vamos hicieron al Presidente Sebastián Piñera para extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de diciembre.

¿Qué dijo?

En entrevista con Mega Plus Alerta, sostuvo: “Creemos que para dejar la dinámica de los retiros, que afectan a las pensiones, ese IFE tiene que proyectarse hacia diciembre. El Presidente tiene esa posibilidad de hacerlo, esperamos que sea sin tanto tironeo y baja política en el Congreso”.

“Esperamos se pueda concretar esta petición que hicimos desde la UDI y todos los diputados de Chile Vamos también”, agregó.

La solicitud de Chile Vamos

Diputados oficialistas se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, instancia en que le pidieron que se extienda la entrega del IFE Universal.

El diputado Andrés Celis (RN) indicó que se determinó "ver el tema del IFE en septiembre, por lo menos mantenerlo hasta el mes de diciembre".

"Nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República", expresó.

En tanto Piñera, se refirió este jueves a los aportes que ha entregado el Estado durante la pandemia de coronavirus, en el marco de la inauguración del nuevo Túnel El Melón, oportunidad en que recalcó que "la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario".

Revisa la entrevista a Macaya completa acá

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa