Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jiles pide urgencia al cuarto retiro para tener los fondos "disponibles en septiembre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles hizo un llamado a poner urgencia a la tramitación del proyecto para un cuarto retiro del 10% de los fondos para que los beneficiarios de la iniciativa tengan el dinero disponible en septiembre.

¿Qué dijo?

“Es evidente que las ayudas que se han entregado hasta ahora no son suficientes, el IFE no alcanza para pagar las necesidades de las personas. Es urgente poner en tabla y tramitar un cuarto retiro. Es lo que está clamando la población”, dijo la diputada.

Además, Jiles emplazó a Yasna Provoste, quien esta jornada anunciaría su candidatura presidencial, llamándola a que “protejamos a la población jugándonos por un cuarto retiro”.

"Quiero hacer un llamado a la senadora Yasna Provoste en su calidad de candidata presidencial, que se la juegue por un cuarto retiro de fondos previsionales para que esos fondos estén disponibles en septiembre, los tiempos legislativos hacen que esto sea urgente", aseguró.

Próxima semana será clave

En su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS), señaló que durante la próxima semana podría haber novedades respecto a la tramitación del proyecto.

"Este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista alguna noticia respecto a esto", señaló.

Sobre las iniciativas presentadas, sostuvo que "existen cerca de 6 proyectos que tratan sobre la misma materia, que serán abordados en su oportunidad".

Ver cobertura completa