Acusan a joven de matar a su madre tras una discusión: se mantiene en prisión preventiva Twitter @PDI_Atacama

Acusan a joven de matar a su madre tras una discusión: se mantiene en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Atacama formalizó en las últimas horas a un joven de 19 años acusado de matar a su madre con un arma blanca en la población El Tambo de Copiapó.

La acción se llevó a cabo el martes al interior de un domicilio que ambos compartían en esa zona del norte del territorio nacional.

Tras el ataque, y producto de la gravedad de las lesiones, la mujer falleció en el mismo lugar donde se concretó el hecho.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La audiencia de formalización del imputado fue asumida por el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien entregó más detalles sobre este suceso.

Según lo indicado por el persecutor, el presunto autor del crimen habría sostenido una discusión con su progenitora. En ese contexto fue que el individuo tomó un cuchillo cocinero, propinándole dos puñaladas a la víctima.

"Una de ellas afectó la zona del cuello de la víctima, quien debido a la gravedad de las lesiones murió en el interior de la vivienda", sostuvo Orellana.

En esta línea, aclaró que el "hecho fue denunciado por una testigo a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar y procedieron a la detención del agresor".

Luego de diversas diligencias, se pudo establecer, además, que el hombre mantenía dos armas de fogueo en su habitación.

Prisión preventiva

En la respectiva audiencia de formalización, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al acusado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

La petición fue finalmente acogida por el juez de turno, quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó durante todo el periodo que se extienda la investigación, que son cuatro meses.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa