Diputado Ilabaca oficia a la superintendencia por Agencia UNO

Diputado Ilabaca oficia a la superintendencia por "pérdidas considerables" de fondos AFP

  • Por Meganoticias

El diputado Marcos Ilabaca (PS), ofició a la Superintendencia de Pensiones para solicitar una fiscalización debido a la pérdida de fondos previsionales que han sufrido algunas personas tras los retiros desde las AFP.

Al respecto, el parlamentario señaló: “El jueves (15 de julio) pedí fiscalización al superintendente de Pensiones. Muchos vecinos de Los Ríos están molestos y preocupados por la gran pérdida que han tenido”.

“Esto nos preocupa, a falta de mejores políticas públicas en pandemia”, agregó.

"Solicito se fiscalice la situación"

En el documento dirigido a Osvaldo Macías, superintendente de Pensiones, Ilabaca solicitó realizar una fiscalización sobre el tema.

“Como medida de apoyo real a las familias chilenas, nos hemos visto en la obligación de discutir en el Congreso la legislación que ha permitido el retiro de fondos previsionales, los que si bien no considero una buena política pública ha sido un salvavidas para cientos de compatriotas que no han recibido otros apoyos económicos”, comenzó diciendo el diputado.

Además, dijo que “ante esto, surge la necesidad de resguardar los montos con los que cuentan los afiliados y afiliadas, por lo que solicito se fiscalice la situación que está afectando a los distintos tipos de fondos debido a que se han registrado pérdidas considerables el último mes”.

“En este sentido, solicito se me informe respecto a las medidas de fiscalización que se implementen al respecto y se indique las medidas de mitigación y control de pérdidas que se puedan implementar”, concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de