Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Había 8 menores: hallan a 32 extranjeros secuestrados en una casa de Pozo Almonte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos personas fueron detenidas en la región de Tarapacá, norte de Chile, acusados del delito de secuestro de 32 extranjeros al interior de una casa en la comuna de Pozo Almonte.

Los hechos

Carabineros llegó al lugar por orden de la Fiscalía luego que una mujer de nacionalidad venezolana denunciara en Santiago el secuestro de su hijo de 17 años.

Según contó, el menor habría ingresado al país por un paso no habilitado, siendo posteriormente trasladado hasta un domicilio, ubicado en calle Las Guancas, en Pozo Almonte, donde lo mantenían retenido.

Tras ubicar el lugar, la policía encontró al joven de 17 años, a 23 personas adultas y 8 menores de edad, quienes estaban retenidos y bajo la vigilancia de un hombre de nacionalidad venezolana.

El sujeto, identificado como L.A.U.C., quedó detenido por el delito de secuestro.

Posteriormente, las víctimas identificaron a una mujer de 32 años y también venezolana como la persona que los habría ingresado de forma ilegal al país. En su caso, fue detenida por tráfico de migrantes.

¿Qué pasó con los migrantes?

Las personas que se encontraban retenidas fueron trasladadas hasta la 2ª Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, donde los funcionarios les entregaron alimentos e hidratación.

Revisa las declaraciones de Carabineros

Ver cobertura completa

Leer más de