Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste y su eventual candidatura presidencial: "Vamos a hacer un anuncio el viernes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió este lunes a una posible candidatura presidencial, esto luego de las Elecciones Primarias del domingo, en las que triunfó Sebastián Sichel por el pacto de Chile Vamos y Gabriel Boric por Apruebo Dignidad.

Cabe señalar que los resultados de este proceso electoral encendieron el ambiente en el conglomerado de Unidad Constituyente, y desde la Democracia Cristiana han presionado en las últimas horas a la senadora para que defina su postura.

"Vamos a hacer un anuncio el viernes"

En esta línea, Provoste aseguró que "vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el viernes, una vez concluida la Cuenta Pública del Senado".

"Hay un espacio y una necesidad en que una candidatura de unidad de la centroizquierda se exprese en la papeleta de noviembre", sostuvo.

Resultados de las Primarias

En cuanto a los resultados de las Elecciones Primarias, la senadora manifestó que "no me parece que existan escenarios más o menos complejos. Son escenarios, la ciudadanía ha tomado una decisión".

"El día de ayer felicitamos a quienes ganaron en sus respectivos bloques. En el bloque de la derecha e izquierda", reveló.

Por último, la senadora tuvo unas palabras para referirse a la decisión que tomó su pacto de efectivamente no ir a Primarias: "Esa es una responsabilidad que le corresponde a las instituciones de los partidos, no a quienes tenemos una tarea distinta", agregó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones Chile 2021