Convención Constitucional: tres comisiones sesionarán la tarde de este lunes Agencia UNO

Convención Constitucional: tres comisiones sesionarán la tarde de este lunes

  • Por Meganoticias

La tarde de este lunes, tres comisiones de la Convención Constitucional sesionarán en el Congreso Nacional de Santiago, para adoptar acuerdos que les permitan dar cumplimiento a las normas básicas para el funcionamiento provisional.

Según lo dispuesto, a las 15:00 horas, sesionarán las comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración, tanto en el hemiciclo como en las otras salas dispuestas para su funcionamiento.

Sesiones anteriores

Cabe señalar, que en la última sesión, realizada el jueves pasado, la Convención Constitucional aprobó la creación de seis nuevas comisiones de manera general: 

  • Derechos Humanos
  • Comunicación, Información y Transparencia
  • Participación Ciudadana
  • Participación y Consulta con los Pueblos Originarios
  • Participación Plurinacional y Educación Popular, Social y Territorial
  • Descentralización

Fue durante este miércoles cuando se discutió y votó la propuesta de la mesa junto a 8 indicaciones presentadas por distintos sectores de la Convención, en donde se determinó el mecanismo de elección y funcionamiento para las tres comisiones, junto con el Comité Externo de Asignaciones.

Cabe destacar que la Convención Constitucional estableció que el horario de trabajo de los convencionales será de 09:00 a 18:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes. Este horario se deberá respetar, haya o no haya sesión programada, o si bien, estas comenzaran o terminaran antes o después de esos horarios.

También, durante esta semana, se aprobó el protocolo Covid para la Convención, el cual fue elaborado por el Colegio Médico, junto a la Sociedad Chilena de Epidemiología y la Sociedad Chilena de Salubridad.

Ver cobertura completa