Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín y sus posibilidades en las Primarias: "Creo que vamos a estar en la segunda vuelta"

  • Por Meganoticias

Este domingo, el precandidato presidencial Joaquín Lavín,llegó hasta su local de votación para emitir su sufragio en estas Primarias 2021, donde aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía a votar.

Con respecto a la posibilidad de Chile Vamos, el exalcalde de Las Condes señaló que "creo que vamos a estar en la segunda vuelta, pero hoy que hable la gente. Los candidatos no tenemos más que decir, lo importante es que la gente participe".

"Sé que estamos en fin de semana largo, en vacaciones de invierno, pero no hay excusas, si a ti te importa tu país vota, o no nos quejemos después", agregó.

"Yo he hablado siempre de un gobierno transversal"

En cuanto a la posibilidad de que el próximo presidente sea de Chile Vamos, manifestó que "yo no hablaría de un gobierno de derecha, yo he hablado siempre de un gobierno transversal, soy una persona que es capaz de ponerse en los zapatos del otro, de cruzar la vereda".

"Viene un nuevo ciclo en Chile, que tiene que echar a andar la Nueva Constitución y, por tanto, el próximo gobierno va a ser un gobierno que parte de una nueva etapa para Chile, no es de continuidad", expresó.

Sobre si su tercera candidatura presidencial será la vencida, dijo que “así dicen, pero eso lo vamos a saber hoy en la noche".

Por otro lado, indicó que "es probable que hoy estemos eligiendo al próximo Presidente de Chile, por tanto, esta es una elección muy importante (...), si a ti te importa Chile ven a votar hoy".

"Esperamos que durante el día la gente se vaya entusiasmando, participe, vote y tengamos una alta participación en esta Primaria. Daría cuenta de una democracia sana, participativa en que la gente se involucra", indicó.

Llamado a la unidad de Chile Vamos

También aprovechó la instancia para hacer un llamado a la unidad de Chile Vamos: "Tenemos un compromiso. Quien sea el ganador de esta primaria va a contar con el apoyo de todos nosotros. Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos".

Revisa sus declaraciones:

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF

Ver cobertura completa