primarias presidenciales voto en el extranjero Meganoticias

Inicio de Primarias en el extranjero: Así fue la primera votación en Nueva Zelanda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras Chile se apresta para las Primarias Presidenciales de este domingo 18 de julio, en Nueva Zelanda acaba de iniciar el proceso electoral que definirá a los candidatos que competirán por llegar a La Moneda en noviembre próximo.

Específicamente, en la ciudad de Auckland, la protagonista de los primeros minutos de la jornada fue Carolina Trincado, quien ya había ejercido su voto en el extranjero para el Plebiscito de 2020.

De hecho, en Nueva Zelanda se constituyó la primera mesa de las Primarias y se espera que 1.616 chilenos en aquel país puedan ejercer su voto en las urnas.

¿Qué dijo la primera votante?

"Fue súper rápido. Es la segunda vez que votamos acá y siempre está bien organizado, con muchas guías para votar rápido, tal como debe ser", partió comentando Carolina.

La joven llegó a las 07:16 horas de la mañana (horario de Nueva Zelanda) de este domingo, temprano para cumplir una labor esencial de las votaciones.

"Yo quiero ser vocal de mesa, estaba esperando que no llegara alguno", contó entre risas, "pero llegaron todos, las mesas pudieron constituirse bien".

Por último, la primera votante junto a su acompañante declararon tener un ritual: "Tomar chelas (cervezas) y celebrar", declararon.

¿Dónde seguir los resultados?

Las mesas de sufragios se cerrarán a las 18:00 horas de este domingo 18 de julio, y los resultados oficiales podrás seguirlos minuto a minuto en nuestro especial ingresando a este link https://bit.ly/3ecybBF.

Ver cobertura completa