Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DC proclamaría a Provoste como candidata presidencial en la Junta Nacional del 14 y 21 de agosto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la fallida candidatura de Ximena Rincón y el misterio con que ha actuado la Democracia Cristiana (DC) respecto a la elección presidencial de noviembre próximo, la falange ya tiene fecha para proclamar a su abanderado o abanderada presidencial.

Provoste candidata presidencial

Sería durante la Junta Nacional del partido, fijada para los días 14 y 21 de agosto, cuando la DC proclamaría a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, como su carta para llegar a La Moneda.

Según consigna Emol, la información fue confirmada por el secretario general del partido, David Morales, quien señaló que el objetivo es definir al candidato presidencial antes de que se acabe el plazo de inscripción de candidaturas del 23 de agosto.

"Esta fecha la habíamos fijado hace varias semanas atrás porque es parte de la definición del tema parlamentario y de cores. Pero como también hay que proclamar la candidatura presidencial, obviamente se convoca a la Junta Nacional", dijo Morales.

"Lo que estamos haciendo ahora es cumplir el acuerdo que habíamos tomado y además se incorporó la asignación presidencial porque tenemos que proclamar la candidatura presidencial que queramos antes de la fecha estipulada", agregó.

Sobre la decisión de desarrollar la Junta Nacional en dos días, Morales explicó que esto se debe a la necesidad además de concretar las negociaciones parlamentarias con los demás partidos de Unidad Constituyente (ExConcertación).

Todos unidos por Provoste

Dentro de la falange son cada vez más las voces que piden la proclamación de la senadora por la Región de Atacama, de quien dicen ha logrado unir a todo el partido bajo un mismo nombre, inclusive a la excandidata Ximena Rincón.

"Tenemos que ratificar nuestra candidatura presidencial, que yo quiero que sea Yasna Provoste, y también estas listas de parlamentarios. Lo que yo he visto, las comisiones, los equipos de programa que trabajaron con Ximena Rincón, que se han manifestado en darle el apoyo a Yasna", dijo el vicepresidente nacional de la tienda, Felipe Delpín, a Radio Bio Bio.

Por su parte, Ximena Rincón sostuvo que "Yo voy a trabajar por la candidatura que el partido demócrata cristiano decida".

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021