Agencia Uno

"Hay demasiada gente": Masivo arribo de turistas por fin de semana largo a Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Miles de personas han salido de la Región Metropolitana en las últimas horas y el litoral central fue uno de los principales destinos en este nuevo fin de semana largo.

Pese a que muchos esperaban la llegada de turistas, aún existe cierta preocupación entre los habitantes de Viña del Mar debido a la pandemia de coronavirus y la amenaza de la variante Delta.

Cabe señalar que este fin de semana coincide con el inicio de las vacaciones de invierno que tienen algunos estudiantes de nuestro país durante el mes de julio.

Masivo arribo de turistas a Viña del Mar

Una ciudadana de la zona señaló que "hay demasiada gente. Dios quiera que no aumenten los casos y no nos encierren de nuevo".

"Nosotros sentimos que viene más gente porque vemos la ciudad más saturada", sostuvo otra mujer.

Otro habitante indicó que encuentra "por un lado bueno, y por otro lado un poco peligroso. Por el lado comercial muy bien, pero no hay que confiarse mucho".

 

Agencia Uno

 

¿Qué dicen las autoridades?

Marcelo Vidal, director de Sernatur de la región de Valparaíso comunicó  que "esperamos más de 150 mil turistas durante estas vacaciones de invierno en la región de Valparaíso, llegando hasta el momento a un 60% de reservas en los alojamientos turísticos en comunas como Viña del Mar y Concón".

En tanto, el intendente Georg Hübner tuvo palabras para el rubro gastronómico: "Este es un proceso que cada locatario tiene que cumplir, por lo cual ellos ya están en conocimiento que tienen que hacer lectura del código QR. No solamente basta con mostrar el documento".

Ver cobertura completa

Todo sobre Variante Delta Covid-19