Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siguen incidentes en el consulado de Cuba en Chile: Reportan 2 personas detenidas y 3 lesionadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros reportó durante la tarde de este viernes al menos 2 personas detenidas y 3 lesionadas en manifestaciones en las afueras del consulado de Cuba en Chile, en la comuna de Providencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución policial señaló de manera preliminar que uno de los heridos corresponde efectivamente a un uniformado.

Desvíos de tránsito

La entidad, en una primera instancia, comunicó que en el lugar trabaja personal de Control del Orden Público, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar vías alternativas debido a cortes de tránsito.

"Informamos que a esta hora personal de la Prefectura COP se encuentra trabajando para restablecer el orden público en el sector de la Embajada (consulado) de Cuba. Se sugiere a conductores preferir vías alternativas".

Sin embargo, más tarde se dio a conocer que el flujo vehicular fue finalmente restablecido en ese sector.

Manifestaciones en el consulado de Cuba

Los incidentes comenzaron a producirse este viernes desde temprano en el sector oriente de la capital. Hasta el consulado se trasladaron manifestantes a favor y en contra del gobierno cubano.

Separados por la avenida y tras vallas papales, decenas de personas de origen extranjero y también chilenos, han desplegado diversas pancartas y lienzos, además de gritar consignas políticas.

Cabe señalar que todo esto ocurre en el contexto de las protestas que actualmente se están llevando a cabo en la isla caribeña, tras la crisis sanitaria por el Covid-19 que afecta al país.

Leer más de