Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda tras atropello y muerte de menor de 12 años: "Necesitamos empatía de verdad"

  • Por Meganoticias

Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, se refirió a la muerte de una menor de 12 años que fue atropellada el domingo pasado en San José de Maipo. El conductor no prestó ayuda y se dio a la fuga, siendo detenido días después.

El periodista cuestionó el comportamiento del autor del hecho, pero también tuvo palabras respecto a las vulneraciones que los niños sufren constantemente en el país a manos de los adultos. 

¿Qué dijo?

"Cuesta tanto ponerse en el rol de un papá o de una mamá que ha perdido un hijo o una hija, pero yo les quiero pedir a ustedes que hagan el ejercicio", comenzó señalando Sepúlveda.

Añadió que "ahora que están en su casa, acostados, tomando desayuno. Están con su hijo y con su hija. Mírenlos. Ahora hagan el ejercicio de imaginarse por un segundo que no van a poder estar más con ellos, porque alguien se los llevó". 

"Eso es lo que necesitamos acá en Chile, empatía de verdad, una empatía real, sincera, que venga desde la máxima autoridad de nuestro Estado. De ahí hacia abajo", expresó el periodista. 

"Ángeles que ya no están"

Posteriormente, Sepúlveda nombró a todos los niños que en el último año han fallecido y cuyos casos han sido de connotación pública.

"Tamara, Itan, Tomacito, Matilde, Rubén, Catalina, Elías, Rafaela, Amanda, Epril, Panchita, Melisa, Paula, Emilio, Luchito, son ángeles que ya no están, que ya no nos acompañan, por unos infelices que no merecen andar libres y que deberían estar secándose en la cárcel", sostuvo.

En ese sentido, comentó que "a los niños y a las niñas no se les toca, y en este país permanentemente se les toca y se les violenta".

"Yo me muero sin mis hijas un segundo. Y nosotros en este país es como si no le diéramos valor. Esto es lo que me gustaría que los candidatos presenciales pusieran como prioridad", sentenció el periodista.  

 Ver cobertura completa