Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buque no puede recalar en Quintero por variante Delta: Capitán fue declarado contacto estrecho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un buque tanque que ingresó a la bahía de Quintero, en la región de Valparaíso, no ha podido recalar debido a un posible caso de variante Delta. Se trata de su capitán, quien viajó desde Rusia en un vuelo donde había una persona con dicha cepa, por lo que fue considerado contacto estrecho

¿Qué se dijo?

El Capitán de puerto de Quintero, Gabriel Núñez, informó que "el día miércoles 14 de julio, alrededor de las 19.00 horas recaló a la bahía de Quintero el buque tanque Olaf. A las 23.00 horas se embarcó el nuevo capitán que efectuaría el relevo del actual, proveniente de un vuelo de Rusia con escala en Madrid".

Núñez aseguró que "este capitán fue considerado contacto estrecho por el Servicio de Salud de la variante Delta, debido a que un pasajero del vuelo se encontraba contagiado".

Por este motivo, el Servicio de Salud lo trasladó a una residencia sanitaria y le efectuó un PCR. En este momento se está a la espera del resultado.

El buque, en tanto, no ha podido ingresar a terminal a fin de no poner en riesgo a más personas. Actualmente, el total de tripulantes del barco está en cuarentena en su interior.

De confirmarse el caso de covid-19, deberán cumplir un confinamiento obligatorio por 14 días más, en donde tampoco podrá recalar la embarcación.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa