Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cementerios podrán funcionar en todas las etapas del Plan Paso a Paso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio conocer el nuevo protocolo de funcionamiento de cementerios de acuerdo a la actualización del Plan Paso a Paso. Con esta modificación los camposantos podrán abrir en todas las etapas del plan de confinamiento por el coronavirus.

¿Cómo funcionarán los cementerios?

De acuerdo a la autoridad, los cementerios son considerados "parques o lugares abiertos", por lo que se podrán visitar independientemente del paso en que se encuentre una comuna, siempre que se respeten los aforos permitidos.

"Es importante señalar que hay muchas personas que no han podido despedirse de seres queridos y que hoy día van a poder hacerlo cumpliendo todas las medidas sanitarias", dijo la subsecretaria Martorell.

Desde ahora las personas que visiten los cementerios ubicados en comunas en Cuarentena y Transición, donde rige la cuarentena los fines de semana y festivos, deberán contar con permiso de desplazamiento o su Pase de Movilidad.

Aforos en funerales

Respecto al nuevo protocolo de funerales los aforos en los cementerios serán los siguientes:

  • Cuarentena (Fase 1): 20 personas espacios abiertos y 10 en espacios cerrados (todos con permiso de desplazamiento o Pase de Movilidad).
  • Transición (Fase 2): 25 personas en espacios cerrados o 50 si todos cuentan con Pase de Movilidad, y 50 personas en espacios abiertos o 100 si todos cuentan con Pase de Movilidad.
  • Preparación (Fase 3): 100 personas en espacios cerrados o 500 si todos cuentan con Pase de Movilidad, y 200 personas en espacios abiertos o 1.000 si todos cuentan con Pase de Movilidad.
  • Apertura (Fase 4): 250 personas en espacios cerrados o 1.000 si todos cuentan con Pase de Movilidad, y 500 personas en espacios abiertos o 5.000 si todos cuentan con Pase de Movilidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa