Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno llama a renovar cédula de identidad: Más de 3 millones vencen a fin de año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De aquí a fin de año van a vencer más de 3 millones cédulas de identidad, por lo que el Gobierno lanzó un plan de renovación, en el que se podrá agendar una hora online para hacer el trámite, con hasta con seis meses de anticipación.

Cédulas vencidas

La pandemia obligó a extender el uso de las cédulas de identidad vencidas, con el objetivo de evitar los trámites presenciales. Sin embargo, el beneficio llegará a su fin en diciembre de este año.

A partir de enero de 2022 todos los chilenos deberán tener su documento de identificación vigente. En el caso de los extranjeros, el límite para renovar es febrero del próximo año.

Renovación

Para lograr este objetivo, el Gobierno lanzó un plan para llevar a cabo el proceso de renovación vía online para las 3.200.000 personas que deberán actualizar el carnet.

"Nos va a permitir renovar a 284 mil personas mensualmente, que son más de 3 millones 400 mil, si todo funciona perfecto en un año. Si está vencida o se vence más adelante usted puede agendar desde ya", señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, detalló que: "Hemos adicionado a la red de oficinas que teníamos en la red metropolitana, las cabeceras regionales. Por lo tanto, en todo el país se puede agendar esta renovación de cédula".

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite se puede hacer en registrocivil.cl, donde se puede revisar cuáles son las sucursales de cada región que están agendando horas para renovar su cédula.

El tiempo de espera es relativo, se puede hacer con dos o incluso seis meses de anticipación.

El ministro de Justicia recordó que para las elecciones que se realicen este año y en el siguiente las cédulas de identidad vencidas podrán ser utilizadas.

Sin embargo, para el resto de los trámites la ley exigirá tener el documento renovado.

Leer más de