Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado solicitará reunión a mesa de la Convención para entregar más "garantías" en seguridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las medidas de seguridad que rodean a la Convención Constituyente, asegurando que buscarán reunirse con la mesa directiva de la instancia en pos de poder realizar mejoras al plan actual. 

Lo anterior, en el marco de las agresiones denunciadas por los constituyentes de RN Ruggero Cozzi y Luciano Silva, además de los llamados de la presidenta, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, para ponerle un freno a este tipo de acciones. 

¿Qué dijo Delgado?

Frente a esto, Delgado sostuvo que “nosotros presentamos un plan de seguridad en el perímetro del Palacio Pereira y del exCongreso, donde se están desarrollando las actividades centrales de la Convención. Un plan que se sigue llevando a cabo”.

En esta línea, agregó que “en los perímetros sí existen planificaciones que se han ido cumpliendo y anillos de seguridad para resguardar esos recintos".

Domicilio y trayectos

"Distinto es el caso de lo que puede ser la vivienda o el domicilio de alguno de los convencionales, distinto es el caso del trayecto que ellos puedan realizar y es por eso que tenemos que conversar con la mesa acerca de cuáles son estas situaciones para poder entregarles las garantías necesarias para que ellos se puedan sentir aún más seguros haciendo su trabajo”, agregó el titular de Interior.

Tras esto, Delgado agregó que “esa es una conversación pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que necesitan y de qué manera podemos darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”.

“Estamos disponibles para conversar con ellos y les vamos a pedir una reunión en los próximos días para poder conversar y ver si es que hay que hacer algún ajuste”, cerró Delgado.

Loncon denunció ser víctima de violencia

Fue durante la sesión de este martes cuando la presidenta de la CC, Elisa Loncon, se refirió a los hechos denunciados, incluyéndose entre las víctimas de violencia.

"Su presidenta también ha sido objeto de violencia, objeto de violencia racial, clasista, machista y política", sostuvo.

"Efectivamente, nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipos de violencia y, por favor, trabajar en función de no naturalizarlas, porque de esa manera no vamos a hacer los cambios que nuestro país y la ciudadanía requieren de nosotros", agregó Loncon.

En esta línea, la presidenta de la Convención agregó que "estamos muy preocupados del tema y vamos a buscar la manera de garantizar, a través de los medios que se están articulando para investigar la violencia que estamos siendo objeto, porque no podemos dejar que esto se vaya acrecentando".

Ver cobertura completa