Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a seis pescadores que estaban desaparecidos en Coquimbo: Dos siguen sin ser hallados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes fueron encontrados seis de los pescadores que se encontraban desaparecidos, tras haber zarpado del puerto de Coquimbo rumbo a Caldera y perder contacto radial.

Las personas que se encontraban a bordo de la lancha motor "Don Claudio" debían haber regresado en la jornada del pasado domingo 11 de julio, pero como eso no ocurrió se inició una búsqueda.

El hallazgo

Durante la mañana de este martes, despegó desde la Base Aeronaval de Concón el avión de exploración P-68 para sumarse a la búsqueda, desde el cual finalmente se observó a una balsa en las cercanías de Islote Pájaros, tras lo que se encontró a los seis pescadores.

El gobernador marítimo de Coquimbo, capitán de fragata Sergio Wall, indicó que: "El avión naval que se encontraba en la rebusca de la lancha motor 'Don Claudio' avistó restos náufragos y a seis personas en Islotes Pájaros, en la comuna de La Higuera".

"La LSG (Lanchas de Servicio General) 'Coquimbo' rescató a las seis personas y se logró determinar que aún quedan dos tripulantes que están desaparecidos, por lo que se continuará con las labores de búsqueda por al menos siete días para poder encontrarlos", agregó.

La búsqueda

Desde la mañana del pasado lunes 12 de julio, la Armada de Chile se encontraba efectuando labores de rebusca de los pescadores.

A raíz de lo anterior, se dispuso su búsqueda con medios marítimos, aeronavales y terrestres. Asimismo, se tomó contacto con las embarcaciones que se encontraban navegando en las cercanías de Caldera y Coquimbo.

Leer más de