Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gustavo Toro, nuevo alcalde electo de San Ramón: "Vamos a demostrar que no es una narco comuna"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gustavo Toro, el nuevo alcalde de la comuna de San Ramón, se refirió a las polémicas que envuelven su municipio y al cuestionado exalcalde Miguel Ángel Aguilera.

Se impuso ante el exedil en los comicios que se realizaron el pasado domingo 11 de julio en San Ramón, después que el Servel detectara irregularidades en 65 mesas en las votaciones del 15 y 16 de mayo.

Referente a lo último, en conversación con LUN, aseguró que la primera medida que llevará a cabo, una vez que asuma como jefe comunal, será evaluar la presentación de una querella en contra de Aguilera por eventuales vínculos al narcotráfico y delitos de cohecho.

San Ramón y el narcotráfico

Recordar que, el pasado 2017, fue el programa Informe Especial de TVN que evidenció en un reportaje el presunto vínculo de la comuna con bandas narcos de la zona sur de la Región Metropolitana.

Según comenta Toro, esto se remonta a Jorge “Chino” Pinto, quien estuvo contratado en la municipalidad, al igual que familiares de este sujeto que “mantenían antecedentes penales, según constató la contraloría en el informe número 181”, declaró el alcalde.

El documento que indica es el informe emitido por la Contraloría General en octubre del 2020, donde se hace referencia a la contratación a honorarios de 18 personas con antecedentes de crímenes o delitos y otras 36 con anotaciones por crímenes o simples delitos en el Registro Civil.

“No es una narco comuna”

El alcalde es enfático en señalar que es una comuna “hermosa” y espera construir un lugar donde “la gente se sienta orgullosa de donde viene. San Ramón es una comuna de gente buena y trabajadora”,

Asimismo, señala que realizará una auditoría por el estado de las finanzas en el municipio, declarando que: “Es un municipio que está quebrado y con contratación excesiva de personas. Me voy a preocupar de salir a terreno y establecer confianzas en la organización”.

“Vamos a demostrar que en San Ramón hay gente muy buena y que no es una narco comuna”, declaró, señalando que concentrará su trabajo en el desarrollo del emprendimiento en los vecinos y en el fomento de la cultura y el deporte en la comunidad.

Leer más de