Ignacio Briones:

Ignacio Briones: "Vivimos en un país que no se conecta en muchos planos"

  • Por Meganoticias

La periodista de Meganoticias Soledad Onetto acompañó al candidato presidencial de Evolución Política (Evópoli), Ignacio Briones, en un recorrido por comunas de la Región Metropolitana, donde compartió algunas de las temáticas de su programa de gobierno.

Esto se enmarca en una serie de entrevista que Meganoticias preparó con los aspirantes para llegar a La Moneda, en el contexto de las primarias presidenciales que se realizarán el domingo 18 de julio.

Con vecinos de la población Las Totoras, de la comuna de Quilicura, y de La Pintana, Briones conversó e intercambió ideas sobre distintas temáticas como los beneficios sociales y las pensiones, a raíz de lo cual abordó su rechazo a los retiros del 10% de los fondos de pensiones.

Desconexión de la elite

El candidato reconoció que existe una desconexión de la élite con el resto del país, indicando que "creo que es comodidad, muchas veces. No es maldad. Vivimos en un país que no se conecta en muchos planos, y cuando uno se conecta en el plano de la humanidad se genera esta empatía donde uno es capaz de moverse mucho más".

Al ser consultado qué tanto podría cambiar la vida de las personas al ser elegido como presidente, respondió que "mucho, porque yo siempre digo que es distinto entender que hay un problema, saber que hay un problema, incluso saber que hay un problema urgente, a sentir que hay un problema urgente".

@meganoticias.cl

#Presidenciales Ignacio Briones responde nuestro cuestionario #centennial 🤭🤯 #ElChileQueSueñas #meganoticias

♬ sonido original - meganoticiascl

El Chile que sueña

Finalmente, manifestó que "sueño con el Chile del futuro, un Chile más unido, donde más independiente de nuestra posición social, de lo que hagamos, nos miremos con más respeto, con más igualdad de trato. Igual dignidad, un Chile más digno".

Además, indicó que sueña con "justicia social, desarrollo económico, emprendimiento, trabajo. Esa es la ecuación que me imagino. Un Chile más libre para nuestros hijos".

Ver cobertura completa