Siguen diligencias para identificar a conductor que atropelló y mató a niña de 12 años Imagen referencial Agencia UNO

Siguen diligencias para identificar a conductor que atropelló y mató a niña de 12 años

  • Por Meganoticias

Este lunes la Fiscalía confirmó que se inició una investigación por cuasidelito de homicidio y de lesiones tras el atropello de tres personas en el Cajón del Maipo, donde resultó fallecida una niña de 12 años.

Al respecto, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur, señaló que se "dictaron las primeras diligencias para esclarecer un cuasidelito de homicidio y de lesiones registrado ayer domingo en horas de la tarde en el sector de San José de Maipo donde resultaron atropelladas tres personas, una de ellas una niña de 12 años que falleció en el lugar debido al impacto y otras dos víctimas que resultaron con lesiones de consideración".

“De acuerdo a los primeros antecedentes el hecho fue provocado por un automóvil que se dio a la fuga del lugar, quedando la SIAT de Carabineros a cargo de los peritajes en el sitio del suceso”, agregó.

Asimismo, comunicó que "se continúa con las diligencias para identificar al autor que se dio a la fuga”.

Revisa sus declaraciones

El hecho

Una niña de 12 años falleció este domingo en la comuna de San José de Maipo tras ser atropellada por un vehículo que no le habría prestado ayuda.

Según información policial, el vehículo pasó por Camino al Volcán a alta velocidad, donde atropelló a la menor, a su tía y a otra persona que iba con ellas.

Tras el hecho, el conductor huyó del lugar sin prestar ayuda a los afectados, tras lo cual la niña falleció debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas hasta un recinto asistencial para ser atendidas.

Ver cobertura completa

Leer más de