Cajón del Maipo: Comercio y turismo buscan reactivarse en estas vacaciones de invierno AGENCIAUNO

Cajón del Maipo: Comercio y turismo buscan reactivarse en estas vacaciones de invierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Comerciantes y emprendedores del sector del turismo en el Cajón del Maipo se han mostrado contentos y esperanzados de los nuevos cambios al Plan Paso a Paso anunciados por el Ministerio de Salud recientemente. Ahora podrán abrir sus puertas en fase 2 para recibir a turistas en estas vacaciones de invierno. 

En esa misma línea, decenas de familias han querido disfrutar del desconfinamiento y han viajado hasta esa zona para apreciar las bondades de la naturaleza. 

Emprendedores están contentos

Algunos comerciantes han tenido que adaptar sus negocios, ya que actualmente los Centros de Esquí no presentan la nieve suficiente para desarrollar esa actividad, por lo que sus ventas han tenido que variar. 

Uno de ellos es Marco Roa, dueño de un local que arrienda elementos para esquiar, y que actualmente alquila trineos y lentes para la nieve.

"Este año estamos abriendo de a poco, ha subido mucha gente, pero estamos con todos los cuidados correspondientes al protocolo, y cuidándonos en todo sentido", señaló.

"La mayoría de la gente viene a esquiar. Todavía no tenemos la cantidad de nieve para eso, por ende la gente viene a jugar y a divertirse", agregó.

Por otro lado, se encuentra el sector hotelero, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia. En el caso del Cajón del Maipo, destaca el Hotel Santuario del Río, que ahora podrá abrir y ofrecer sus servicios a los turistas

Al respecto, su administradora Arantzazú Castellón, señaló que "para quienes vivimos del turismo, abrir en fase 2 ya es un milagro. Hemos estado mucho tiempo cerrados, ha sido muy difícil para todos mantenernos bien, y ahora venimos con todas las pilas del mundo".

En ese sentido, hizo un llamado a visitar el lugar. "Es una encanto estar al lado del río, agua que fluye, estar en la tranquilidad en la montaña, con los animales, estar en la naturaleza", expuso Arantzazú. 

Ver cobertura completa

Leer más de