Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este sábado en Santiago Archivo Agencia UNO

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este sábado en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a las malas condiciones de ventilación y alta concentración de contaminantes, la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para todo el Gran Santiago durante este sábado 10 de julio.

"Debido a las condiciones de ventilación y calidad del aire, decretamos Alerta Ambiental preventiva para este sábado 10 de julio en la Región Metropolitana", señala la cuenta de Twitter del gobierno regional.

Cabe destacar que durante este fin de semana los termómetros en la capital llegarán a los 0 °C, bajas temperaturas que son propicias para que los contaminantes se mantengan asentados en el valle de la cuenca de Santiago.

¿Qué medidas rigen con la Alerta Ambiental?

Según informa Aire Santiago, debido a que esta Alerta Ambiental corresponde a un día sábado, no regirá la restricción vehicular para autos (con y sin sello), motocicletas, ni transporte de carga (con y sin sello).

Por otra parte, sí está prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la Provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, se hace una extensión de la prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.

Ver cobertura completa