Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avioneta proveniente de Isla Mocha cayó en el aeródromo de Tirua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una avioneta proveniente de Isla Mocha cayó en el aeródromo de Tirua, en la región del Biobío. A bordo viajaban cuatro pasajeros más el piloto.

Según información preliminar, se descarta que alguno de los ocupantes de la aeronave haya perdido la vida.

Según informó el medio “En Alerta Tv”, Canal On Line de Noticias de la comuna de Cañete y provincia de Arauco, “una adulta mayor estaría grave”, mientras que otras personas presentan “heridas menores”.

Además, reportó que “la aeronave proveniente de Isla Mocha no alcanzó a aterrizar y se precipitó a un costado de la pista. Trasladados al Cesfam de Tirua”.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, señaló que "el accidente ocurrió al llegar a Tirúa. Gracias a Dios no hay víctimas fatales por lo que me han informado".

"Estamos recabando más información sobre las condiciones de salud. Nosotros nos hemos puesto a disposición para poder ayudar. Vamos a viajar para allá ahora para saber si van a ser atendidos solo en el Cesfam o van a ser trasladados a algún otro establecimiento de salud", agregó. 

Por otra parte, dijo que "aquí se debe dar explicación a la comunidad, a los mochanos, a la ciudad de Lebu y también al país, porque hay responsabilidades que hay que asumir".

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, lamentó el hecho y explicó que estaban recopilando información.

"Es una licitación que se renovó hace poco"

"Estamos recopilando antecedentes y como en cualquier caso de este tipo, la autoridad aeronáutica es la que tiene que hacer la investigación de las causas y a nosotros nos importa mucho recoger ese informe dado que ellos son los que autorizan la operación de estas naves", sostuvo.

Además, confirmó que se trata de una aeronave licitada por el ministerio de Transportes: "Esto es una licitación que se renovó hace poco tiempo y es financiado por el ministerio", añadió.