Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Convención Constitucional volverá a sesionar el martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la mesa directiva de la Convención Constitucional propuso que este viernes 9 y lunes 12 de julio el órgano no sesione, lo que finalmente fue acordado.

De este modo, la próxima vez que los convencionales se reunirán será este martes 13 de julio a las 09:30 horas, mientras que también podrán reunirse a la sesión de manera telemática.

¿Qué dijo la mesa?

El vicepresidente Jaime Bassa detalló que: "La propuesta de la mesa es no sesionar mañana, viernes, esta ha sido una semana muy dura. No sesionar el lunes y sesionar el martes las 9:30 de la mañana".

"Desde las 9:30 y yo creo que deberíamos empezar a acostumbrarnos a tener un horario de cierre, probablemente en torno a las 16:00, 17:30", precisó.

Además, indicó que: "Está la posibilidad de que quien quiera volver a su región, regrese a su región y vuelva para el martes o bien sesione telemáticamente".

¿Qué temas abordarán?

"En la próxima sesión quisiéramos discutir la propuesta de protocolo Covid, que hemos postergado ya un par de veces, mis disculpas a los tres constituyentes que han trabajado en ello. Y queremos discutir también una propuesta para la integración de las comisiones que aprobamos, para la conformación, cuántos integrantes van a ser, cómo se van a elegir y cuáles van a ser sus atribuciones básicas", explicó. 

En ese sentido, expuso que: "La idea que tiene la mesa es redactar una propuesta y enviarla con anticipación. De modo tal de que podamos discutir sobre nuestra propuesta, y eso también nos va a tardar un par de días".

Otros temas

Finalmente, Bassa dio a conocer que: "Dentro de las cosas a las que se comprometió el ministro (Juan José Ossa) hoy día en la mañana, con el resto del equipo, es que se va a implementar una guardería propiamente tal, se va a firmar un convenio con la Junta en estos días".

"Se va a incorporar también lenguaje de señas para la interpretación, en la transmisión digital y se van a incorporar asesores", concluyó.

Ver cobertura completa