Con aforo reducido: cines del país podrán funcionar en comunas en Fase 2 Referencial Agencia Uno

Con aforo reducido: cines del país podrán funcionar en comunas en Fase 2

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud actualizó este jueves 8 de julio las cifras de coronavirus en nuestro país y anunció nuevas modificaciones en el marco del plan Paso a Paso.

En medio del balance, se informó que los cines podrán funcionar en comunas que se encuentren en la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso, de lunes a viernes, aunque respetando ciertas normas sanitarias.

Reapertura de cines

A raíz de esta información, el Gobierno indicó que el aforo será de 1 persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

En espacios cerrados podrán asistir 25 personas sin Pase de Movilidad y 50 con Pase de Movilidad. En tanto, en espacio abierto o al aire libre el aforo será de 50 personas sin el respectivo documento y 100 con el documento.

En este sentido, se enfatizó que los sábados, domingos y feriados aplica las normas de cuarentena.

Cabe señalar que antes del reporte, este tipo de recintos tenía prohibido su funcionamiento en zonas que estuviera vigente esta etapa.

Otros anuncios

En paralelo, el Gobierno dio a conocer otros cambios en el contexto de pandemia, como por ejemplo, el toque de queda, que tendrá horarios diferenciados por región y que ya no comenzará a la misma hora en todo el territorio nacional.

Otro anuncio fue la reapertura de gimnasios y restaurantes en comunas en Fase 2, cuya asistencia en interiores y exteriores dependerá de quienes porten su Pase de Movilidad, el cual permite verificar el estado de su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, también se confirmó que los colegios que se ubiquen en comunas que estén cuarentena podrán abrir, cumpliendo los protocolos del ministerio de Salud y de Educación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso