Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia reapertura de gimnasios en comunas en Fase 2

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud actualizó este jueves 8 de julio las cifras de coronavirus en nuestro país y anunció nuevas modificaciones en el marco del plan Paso a Paso.

En este contexto, se informó que los gimnasios podrán reabrir en las comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición), aunque cumpliendo con ciertas normativas sanitarias.

Reapertura de gimnasios

Según lo estipulado por el Gobierno, las personas que tengan Pase de Movilidad solo podrán asistir en espacios abiertos, mientras que los que sí tengan este documento podrán hacerlo tanto en espacios abiertos como cerrados, solo de lunes a viernes en ambos casos.

Además, tanto en interiores como exteriores, las personas deberán cumplir una distancia de 2 metros entre máquinas.

Cabe señalar que hasta antes del reporte, estos recintos tenían prohibido operar en esta etapa, por lo que las personas solo podían realizar ejercicio al aire libre y portando su Pase de Movilidad, respetando el aforo y distanciamiento social.

Otros anuncios del Minsal

En paralelo, el Gobierno dio a conocer otros cambios en el contexto de pandemia, como por ejemplo, el toque de queda, que tendrá horarios diferenciados por región y que ya no comenzará a la misma hora en todo el territorio nacional.

Otro anuncio fue la reapertura de restaurantes en comunas en Fase 2, cuya asistencia en interiores y exteriores dependerá de quienes porten su Pase de Movilidad, el cual permite verificar el estado de su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, también se confirmó que los cines podrán operar en zonas en Transición y que los colegios que se ubiquen en comunas que estén cuarentena podrán abrir, cumpliendo los protocolos del ministerio de Salud y de Educación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso