Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian cambios al toque de queda tras actualización del Plan Paso a Paso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Gobierno anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales entregarán mayores libertades a las personas vacunadas.

Uno de estos anuncios es que los toques de queda tendrán horarios diferenciados por región y ya no comenzará a la misma hora en todo el territorio nacional.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que habrá dos horarios de toque de queda, uno que comenzará a regir de 22:00 a 05:00 y otro de 00:00 a 05:00.

"Estos horarios se van a aplicar a las distintas regiones en función del nivel de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación", anunció. 

Esta nueva etapa del Plan Paso a Paso entrará en vigencia a partir el jueves 15 de julio, según indicó Piñera. 

¿De qué depende el horario de inicio del toque de queda?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que "se aplicará un toque de queda de menor duración a las regiones que cumplan con dos indicadores, primero que tengan al menos el 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo y, segundo, que la tasa de casos activos sea menor a 150".

El toque de queda comenzará las 00:00 en regiones que tengan a más del 80% de su población objetiva vacunada con el esquema completo y con tasa de casos activos menor a 150.

En tanto, el toque de queda comenzará a las 22:00 en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayor de 150.

El toque de queda se ha mantenido ininterrumpidamente desde el 22 de marzo del año pasado. Hasta ahora, esta restricción de movilidad comenzaba a regir a las 22:00 y finalizaba a las 05:00 en todo el país.

Ver cobertura completa