Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso María Isabel Pavez: Fiscalía pide presidio perpetuo para Carlos Méndez por femicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Oriente presentó la acusación en contra de Carlos Méndez por el femicidio de María Isabel Pavez, el único imputado por la muerte de la joven de 22 años ocurrido en diciembre del 2020.

El imputado será juzgado por el femicidio, delito por el cual la fiscalía exigirá presidio perpetuo calificiado, considerando las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza. 

"Respecto del uso de pasaporte falso la pena de tres años y un día. Además, la pena de expulsión del país una vez que se cumpla la pena principal, declaró la fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía de la Florida.

Al imputado se le acusa como autor del crimen ocurrido en diciembre de 2020 en contra de María Isabel Pavez.

"El acusado procedió a propinar un corte en el cuello de la víctima con claras intenciones de matarla, produciéndose la muerte de la misma por una herida cortante cervical. Luego la envolvió en una frazada para introducirla en un closet que el acusado mantenía en su dormitorio y cerrar la puerta, para luego darse a la fuga del lugar”, señala la acusación.

Actualmente, el imputado se encuentra en prisión preventiva.

Prófugo en México y capturado en Chile

Carlos Méndez también fue imputado en su tierra natal por un delito de similares características. En la ciudad de Aguascalientes, México, Itzel Barraza (17) fue asesinada por Méndez, lo que lo tenía prófugo de la policía.

Es por ello que el acusado ingresó a territorio nacional con un pasaporte falso, a nombre de Igor Yaroslav González González.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.