Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste expresa "total disposición" del Senado a la mesa de la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se reunió esta mañana con la mesa de la Convención Constitucional, encabezada por su presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

Provoste agradeció “la conversación y la reunión de trabajo que hemos sostenido en el día de hoy”, agregando que “hemos tenido la posibilidad de manifestarles personalmente nuestra total disposición, como Senado de la República, de colaborar con el enorme trabajo que la CC tiene”.

“Somos parte de los millones de chilenos y chilenas que tiene depositada su esperanza en la Convención Constituyente, y por lo tanto, queremos ser contribuyentes para que la convención disponga de todas las herramientas, que faciliten el funcionamiento, el diálogo, la deliberación”, agregó.

Asimismo, la parlamentaria espera que “podamos contar con una nueva Constitución que abre las esperanzas para alcanzar no solo la paz social, sino que también una mejor convivencia desde la plurinacionalidad, desde la multiculturalidad, desde la necesidad de que nuestro país se juegue con otros valores”.

“Por eso que le hemos manifestado el acuerdo unánime de la Comisión de Régimen, en donde han concurrido tanto las bancadas oficialistas como de oposición, para atender los requerimientos que nos haga la CC, desde el punto de vista, no solamente de espacio, infraestructura, también de apoyos profesionales, técnicos”, complementó.

Provoste reiteró “nuestros mejores deseos de éxito al trabajo, al diálogo, a la deliberación que debe hacer la Convención Constituyente, y frente a las inexcusables incapacidad que hemos visto de parte del Ejecutivo, de colocar a disposición de la convención todas las herramientas para facilitar su trabajo”.

Cabe recordar que tras los inconvenientes de los últimos días, la Convención Constitucional sesionará por primera vez este miércoles desde las 10:00 horas, en donde se discutiría una ampliación de la mesa con un mayor número de vicepresidentes.

Ver cobertura completa