Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta clandestina en Quilicura deja 13 detenidos: Local tenía tres denuncias anteriores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, Carabineros junto a la Seremi de Salud, detuvieron a 13 personas que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Quilicura.

En el local llamado Akrópolis, que posee patente para vender alcoholes, se desarrollaba un cumpleaños donde al menos habrían asistido 80 personas, según señala preliminarmente autoridades policiales.

El capitán de Carabineros, Héctor Cornejo Alarcón, oficial ronda Norte, declaró que: “En horas de la noche recibimos diversos llamados por una fiesta clandestina. Se trataba de un lugar patentado de alcoholes, donde la gente llegó antes del horario de toque de queda. Como se encuentra en fase 2 (Quilicura), procedimos a la detención de 13 adultos. Tres hombres y diez mujeres”.

Se cree que habían más de 80 personas, debido a que hubo otro número de personas que escapó del lugar en sus vehículos particulares. Esta información está en investigación.

Al menos 20 personas trabajaban por contrato, quienes contaban con sus permisos. Las que no, fueron detenidas: 13 detenidos en total. No obstante, a todos se les cursó los sumarios sanitarios correspondientes.

“Es un local patentado de alcoholes. Cuentan con sus permisos respectivos para funcionar, y en este caso se dio una dinámica en la que se juntó mucha gente, por lo que tuvimos que efectuar este control”, declaró la autoridad policial.

Tercera denuncia al local

Según afirmó la autoridad del Seremi de Salud, Sebastián Cruces Cornejo, se trataría de un cumpleaños con venta de alcoholes y es la tercera vez que reciben una denuncia sobre este local.

"Nosotros nos apersonamos en el lugar con carabineros, constatando que habían más de 80 personas, entre trabajadores y asistentes, que se encontraban celebrando un cumpleaños sin las medidas sanitarias. Sin mascarillas y sin respetar la distancia física", declaró la autoridad de salud.

Se cursó un sumario sanitario a los asistentes, más a la administración, los que tendrán que explicar la razón del evento.

"Tenían prohibición de funcionamiento, por lo cual hacemos el llamado a la ciudadanía de que se respeten las medidas sanitarias", concluyó.

Ver cobertura completa

Leer más de