Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Productora contratada por el Gobierno niega responsabilidad y detalla sus labores en la CC

  • Por Meganoticias

Este martes, la empresa productora SM Corp (Street Machine) emitió una declaración en la que niegan su responsabilidad en las fallas técnicas que impidieron la realización de la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional de este lunes, la cual fue suspendida. 

Si bien confirmaron que tienen un contrato suscrito con el Ministerio Secretaría General de la República (Segpres), en relación a servicios relacionados con la instalación de la Convención Constitucional, desde SM aclararon ciertos puntos.

¿Qué dijeron desde SM Corp?

En primer lugar, señalaron que "el contrato adjudicado a SM Corp no guarda relación alguna con la habilitación técnica en las salas de comisiones y, por tanto, con los problemas técnicos que imposibilitaron la realización de la sesión de la Convención Constitucional el pasado día lunes 5 de julio". 

En paralelo, en respuesta a las versiones que indican que se trató de un contrato directo, desde la empresa señalaron que según la información entregada por el Gobierno, su cotización compitió con otras tres agencias, resultando ellos ganadores.

Lo que incluye el contrato con la Segpres

Tras esto, indicaron que "los servicios del contrato, no se remiten solo a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional" y, a continuación, detalla los siguientes servicios incluidos:

  • Logística de traslados terrestres y aéreos y los recursos humanos para la logística, alojamiento y alimentación de 155 Convencionales a lo largo de todo Chile desde el viernes 3 al 5 de Julio por un monto de $71.810.152 netos ($463.291 promedio por Convencional).
  • Producción de la sesión inaugural de la Convención Constituyente el 4 de Julio por un monto de $137.552.923 netos, incluye, carpa, estructura en lahyer en tres niveles, estructuras en lahyer para periodistas, energía, calefacción, iluminación, pantallas led, sonido, exposición de fotos, totems conceptuales, catering, equipo de trabajo, maestro de ceremonia, moderador y desarrollo audiovisual.
  • Producción de un área de prensa de 500 metros cuadrados 100% implementada y operativa para 200 periodistas y catering, desde el 1 al 10 de Julio, por un monto de $33.350.000 netos.
  • Servicios permanentes en el Ex Congreso, que corresponde al arriendo de mobiliario para 7 salas de comisiones por un plazo de 9 meses, por un arriendo mensual de $2.185.000 netos, la cual no incluye temas relacionados con aspectos audiovisuales.
  • Adicionalmente, se destinó un monto máximo de $68.907.563 netos para cubrir los potenciales gastos de extender en una semana los servicios de hotelería, traslados, alimentación y RRHH para los Convencionales.

Finalmente, desde SM Corp manifestaron que "la producción del evento del 4 de julio, como es de conocimiento público, se desarrolló con completa normalidad según lo planificado, al igual que los servicios de logística para los Convencionales requeridos".

Ver cobertura completa