Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Peñaflor han tenido que vender sus casas a mitad de precio a causa de la delincuencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de un sector de Malloco, de la comuna de Peñaflor, denuncian que la zona ha sido tomada por la delincuencia, situación que los tiene viviendo con permanente temor.

Se trata de la Villa Las Praderas, donde algunos de sus habitantes han vendido sus casas a mitad de precio para poder salir del lugar y escapar del narcotráfico y las constantes balaceras.

Balaceras y operativos policiales

Los habitantes no sólo han presenciado balaceras, que ya son habituales, sino que también peleas por el territorio.

A través de un video que llegó a Megadenuncias, se puede notar el violento escenario de la zona, escuchando los balazos realizados a plena luz del día.

Los vecinos también han visto cómo se han producido diversos operativos policiales en los últimos días. Incluso, un grupo de música urbana fue detenido.

Debido a este contexto, dicen sentirse amenazados de ser alcanzados por una bala, además de acusar abandonado por parte de las autoridades.

¿Qué dicen los vecinos?

"Hubo unos balazos entre las mismas bandas, qué se yo. Hasta que creo que llegó la PDI", aseguró un habitante del sector.

Otra vecina, aseguró que "siempre hay este tipo de cosas. De día tú puedes ir, pero en la noche es más peligroso".

"Es una antigua población en la cual hay nichos de contrabando, de droga, y todo el mundo lo sabe", sostuvo otra persona. 

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, detalló que "en los años en que hemos estado a cargo de este municipio, ya han sido 12 los operativos que se han realizado en ese sector, tendiente a desarticular las bandas vinculadas al microtráfico que se producen en ese entorno".

"Hasta esta fecha han sido cuatro las personas que han ingresado a centros asistenciales con heridas a bala, tres de ellas están vinculadas precisamente a estas bandas", aseveró.

"Es por eso que nos hemos reunido con la Fiscalía para entregar nuevos antecedentes y solicitar que se puedan agilizar todos los procedimientos tendientes a realizar un nuevo operativo en ese sector, para desarticular estas bandas", agregó.

Ver cobertura completa