Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Cerda llama a buscar trabajo: "Las ayudas no se pierden si encuentran empleo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno apuntó a la reactivación del mercado laboral, luego de que la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) revelara un salto a 10,8% de pobreza en el año 2020.

Si bien destacaron que las ayudas sociales lograron atenuar el golpe de la pandemia, aseguraron que es necesario reactivar la economía, crear más y mejores empleos y que las personas salgan en busca de ellos.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, llamó tanto a las empresas como a los trabajadores a seguir reactivando el mercado laboral.

"Es el momento tal vez de empezar a buscar empleo", aseguró, recalcando que: "Las ayudas del Estado no se pierden si usted encuentra empleo".

En ese sentido, recordó que están disponibles los subsidios al empleo, además de una ayuda directa al "nuevo empleo" para "el bolsillo" de quienes encuentran trabajo, por un período de seis meses.

"Como Gobierno hemos tratado y estamos buscando mecanismos sobre todo para crear empleo", afirmó.

Inversión

La autoridad también recalcó que: "Hablar de crecimiento económico y reactivación es hablar de aumentar los ingresos para los más vulnerables de nuestro país".

En esa línea, aseguró que generar empleos estables "debería permitir reducir la pobreza y también reducir la desigualdad que aumentó en los últimos años".

Respecto a la encuesta Casen precisó que se realizó cuando las personas habían recibido menos ayudas gubernamentales, por lo que manifestó que: "Seguramente la foto que tenemos hoy día es algo mejor a lo que está mostrando la Casen".

"No hay política social más poderosa que el empleo"

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó que: "Necesitamos reactivar la economía y necesitamos enfocarnos en crear más y mejores empleos formales".

"No hay política más poderosa que el empleo", sostuvo.

"En la medida que nosotros no seamos capaces de recuperar esos empleos formales, no vamos a ser capaces de sacar esas familias de la pobreza y de ese aumento importante en la pobreza extrema", aseveró.

Leer más de