Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Loncon responde a críticas por amnistía: "Nosotros no estamos entrampando ningún proceso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, respondió las críticas de parte de quienes cuestionaron que este órgano deba pronunciarse sobre promover una ley de amnistía o indulto para los presos en contexto del estallido social, tema que será abordado en la sesión de este lunes.

Al respecto, señaló que "hay que hacer una discusión entre toda la Convención para ver qué solución damos a esa situación".

"Nosotros no estamos entrampando ningún proceso, estamos haciendo una discusión de profundización de la democracia", añadió.

"Para la democracia es necesario hablar"

Aclaró además, que "intromisión de otros poderes del Estado no es nuestra postura, sin embargo, nosotros somos autoridades instaladas desde el poder de nuestras colectividades". 

"Para la democracia chilena es necesario hablar el tema y nosotros que vamos a escribir la Constitución, vamos a hacer un trabajo de profundización de la democracia", sostuvo.

Asimismo, planteó que "hay situaciones como los presos de la revuelta que no están solucionadas y necesitamos conversar el tema por tranquilidad de toda la Convención".

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa