Elisa Loncon y viralizada imagen con Pinochet: Agencia Uno

Elisa Loncon y viralizada imagen con Pinochet: "La persona de la foto no soy yo"

  • Por Meganoticias

Elisa Loncon, recientemente electa presidenta de la Convención Constituyente, descartó ser ella la protagonista de una imagen viralizada en redes sociales donde aparece una mujer mapuche saludando a Augusto Pinochet.

A través de su cuenta de Twitter, criticó a quienes se hicieron parte de la vinculación de su imagen con la del dictador chileno.

“A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo. Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”, expuso.

La foto falsa

Primera sesión

Este lunes desde las 15:00 Loncon presidirá la segunda sesión de la Convención luego que en la mañana hay sostenido reuniones con el Gobierno para cuestiones de coordinación en el Palacio Pereira.

¿Quién es Elisa Loncon?

Autodenominada como mujer mapuche que aspira "a compartir mi experiencia y respeto por la sabiduría de los pueblos", la presidenta de la Convención Constitucional es profesora de inglés con amplia trayectoria académica.

Solo por mencionar algunos de sus logros, tiene postítulos en universidades de Holanda y Canadá, además de poseer doctorados también en Holanda y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como consultora y coordinadora de proyectos, y enseña el idioma del mapudungun en establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía.

Además de trabajar en distintas fundaciones, ejerció funciones en el ministerio de Educación de nuestro país e, internacionalmente, en UNESCO.

Muchas de sus investigaciones están relacionadas a su idioma y a la situación sociocultural y lingüística de los escolares de Arauco; siendo mayormente publicadas en revistas de antropología y educación. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Nueva Constitución

Todo sobre Elisa Loncon