Referencial Agencia Uno

"Nueva presencialidad": Gobierno presenta propuestas para vuelta a clases en establecimientos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el Gobierno mantuvo una jornada de diálogos con 150 personas de 120 organizaciones para discutir las propuestas de una posible vuelta a clases presenciales en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La reunión estuvo liderada por el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; el ministro de Educación, Raúl Figueroa; y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Propuestas para vuelta a clases presenciales

"Las propuestas que surgen de estos tópicos se pueden agrupar en tres ejes: Seguridad, estabilidad y empatía", señaló Figueroa en primera instancia.

En este sentido, sostuvo que "cada una de las propuestas apunta a que todo lo que debe hacerse debe ir en incremento de una mayor seguridad, de reconocer las características propias y diferencias de cada comunidad educativa, por lo tanto, que las propuestas sean empáticas con la diversidad de realidades, y lo importante que es darle estabilidad a la operación del sistema educativo".

"Aumentar la motivación de hogares a asistir a los establecimientos educacionales, transmitiendo una comunicación efectiva, precisamente, la seguridad en los protocolos y buscar las mejores condiciones para que eso sea posible", indicó el titular de Educación.

"Nueva presencialidad"

En paralelo, Figueroa explicó que "surge un concepto de la nueva presencialidad. Esto significa que las personas buscan recuperar la presencialidad y tienen plena conciencia que las actividades presenciales serán de una manera distinta a como tradicionalmente se ha llevado adelante este proceso".

"Es avanzar hacia una nueva presencialidad que dialoga con las necesidades de cada una de estas familias", manifestó el ministro.

El secretario de Estado no se detuvo ahí y agregó que "el proceso de escucharnos es central para poder llevar adelante todas las medidas que nuestro sistema educacional necesita, y sobre todo para poner el bienestar de nuestros niños, de nuestros jóvenes, como una prioridad".

Ver cobertura completa

Todo sobre Vuelta a clases 2021