Nueva postulación para el IFE Universal: Se realizará entre el 8 y 18 de julio Agencia Uno

Nueva postulación para el IFE Universal: Se realizará entre el 8 y 18 de julio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno anunció un nuevo plazo de postulación para el IFE Universal, el cual se realizará entre el 8 y 18 de julio. Esto debido a que muchos hogares que quedaron fuera, tengan la posibilidad de recibir este beneficio.

Este bono entrega montos que van desde los $177 mil en hogares de una persona, hasta los $887 mil en familias de 10 integrantes.

"Entre el 21 y 30 de junio, se inscribieron más de 371 mil hogares, totalizando más de 2 millones 200 mil nuevos hogares ingresados. Es importante recordar que este ingreso es compatible con otros beneficios del Estado", señaló Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social.

Preguntas frecuentes de la ciudadanía

Referente al IFE Universal, todavía existen dudas respecto a las postulaciones y fechas de pago. Aquí te dejamos las preguntas que más se repiten entre las personas.

¿Se puede postular nuevamente al IFE Universal?

Si no alcanzó a postular en junio, podrá hacerlo entre el 8 y 18 de julio.

¿Cuántas veces uno puede postular al IFE Universal?

Se realiza una sola vez, luego los próximos pagos son de manera automática. Al entrar a la página ingresodeemergencia.cl, en la sección “mis pagos” aparecerá la fecha cuando se depositará el dinero.

¿Hasta qué mes recibiré el bono?

El beneficio será entregado durante junio, julio, agosto y septiembre, aunque en este último mes el monto entregado se verá reducido a la mitad.

Si yo postulé en el segundo proceso del IFE, ¿cuándo es la fecha de pago?

Quienes solicitaron el IFE entre el 21 y 30 de junio, recibirán el depósito junto con el pago del mes de julio.

Fechas de pago del IFE Universal

Los beneficiarios del primer proceso, que son cerca de 7 millones de personas, recibirán sus pasos entre el 29 de junio al 10 de julio si eligió la opción de depósito bancario.

De elegir el pago presencial del Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, el pago será realizado del 2 al 15 de julio.