Hombre es denunciado por abusar de la hija de 3 años de su conviviente: Lo dejaron en libertad Agencia Uno / Archivo

Hombre es denunciado por abusar de la hija de 3 años de su conviviente: Lo dejaron en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de la comuna de Mulchén, región del Biobío, fue denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de tres años, que es hija de su conviviente.

El sujeto fue detenido por infracción a la ley 20.000 de drogas, en medio de un procedimiento realizado en el marco de la investigación por abuso, y posteriormente quedó en libertad.

La denuncia

Según consignó el medio La Tribuna, el mayor Cristián Morales, jefe de la subcomisaria de Mulchén, detalló que: "Este procedimiento se inició con una situación de abuso sexual a menor en horas de la mañana, donde una mujer denunció que su hija de tres años de edad había sido sexualmente abusada, no violación sino abuso sexual, por su conviviente".

Detención

El mayor indicó que posteriormente "se logró ubicar al eventual autor de este abuso, a quien se le dispuso el retiro de sus especies del domicilio que mantenía en común con esta mujer".

"Igualmente la SIP de esta unidad durante la tarde continuó con diligencias para verificar que esta persona haya abandonado el hogar común, y se percata que el hombre se encontraba en el domicilio, por lo que la madre y dueña de casa autoriza al personal de la SIP el ingreso, donde se encuentran con esta persona que no estaba cumpliendo con el abandono del hogar, y además que mantenía dos plantas de marihuana de 1.90 metros, por lo que dado la cantidad se procedió a su detención por infracción a la ley de drogas y estupefacientes", explicó.

El detenido fue trasladado hasta la unidad policial, donde durante esta madrugada el fiscal de turno dispuso su libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de