Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Largas filas en comercio de Santiago tras apertura luego de salir de cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la salida este jueves de cuarentena de varias comunas de la Región Metropolitana, el comercio volvió a abrir sus puertas, lo que en algunos sectores ha significado que se provoquen largas filas.

Esto ocurrió en la comuna de Santiago en el sector de 21 de Mayo, también conocido como el "Barrio de las Lanas".

Filas de más de dos horas

En la intersección de Rosas con 21 de Mayo llegó gran cantidad de tejedores y tejedoras a buscar sus productos.

Muchos de ellos manifestaron que debido a la cuarentena sus confecciones quedaron a medias por lo que necesitan abastecerse para poder continuar.

La masiva llegada de clientes ha generado largas esperas en las filas, las cuales muchas veces superan las dos horas.

¿Qué dicen los locatarios?

Horacio, uno de los locatarios, recalcó que: "El aforo son máximo 10 personas, hay toma de temperatura, sanitización de manos y de pies".

Otra locataria de la Lanería del Siglo, la cual también realiza despachos, indicó que: "La gente cumple su protocolo, toda se protege. Como es gente mayor la que viene a comprar lana se cuidan bastante, y nosotros tratamos de cuidar de que esté todo bien, ellos mismos traen su bolsa".

"La gente se desespera por tejer, porque es terapia y la gente está encerrada, y lo que necesita es hacer una manualidad", aseveró.

Patronato

Recoleta es otra comuna que este jueves avanzó a Fase 2 (Transición), por lo que las primeras cortinas de locales de Patronato comenzaron a abrir a las 10:00 horas, sin que se generarán aglomeraciones.

"Estamos felices porque ya llevamos muchos meses cerrados, así que estamos muy contentos de que hoy día se pudo abrir. Que la gente venga a Patronato porque está todo abierto, todos tenemos ofertas, hay muchas cosas muy bonitas, en tallas grandes, para todo el mundo", afirmó una comerciante.

Otro locatario señaló que: "La gente si quiere comprar, compran. Entonces van a esperar tranquilamente, van a hacer la fila. El aforo lo mantenemos sí o sí. Tenemos ventilación, aire acondicionado, desinfectantes".

En tanto, el Mall Paseo Santa Filomena, uno de los ejes neurálgicos de la zona, también se está preparando para recibir clientes.

"No sabíamos qué hacer"

El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Patronato, Ulises Riquelme, manifestó que: "La gente está desesperada, no sabíamos qué hacer. Ya llevamos seis meses prácticamente con las ventas con un 95% de baja".

"Este paso a Fase 2, de prácticamente casi todo Santiago, de alguna manera tuvo que ver con las reuniones que se tuvieron el viernes pasado. Se le hace llegar algunos requerimientos al Presidente, pero en ningún caso una crítica, sino que estamos tratando de trabajar con un diálogo, y eso se agradece", añadió.

Ver cobertura completa

Leer más de