Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postergación de los cambios del Paso a Paso: Delgado asegura que se debió a la variante Delta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, aseguró que debieron postergarse los cambios del nuevo Paso a Paso debido a la llegada de la variante Delta del coronavirus a nuestro país.

Cabe recordar que, en medio de la discusión de la extensión del estado de excepción por catástrofe para frenar el avance de la pandemia, el Gobierno se comprometió a modificar el "Paso a Paso" y otorgar un poco más de libertades a la población.

No obstante, incluso luego de aprobado, estos cambios aún no han sido anunciados por el Gobierno, lo que coincidió con la llegada de la variante Delta a nuestro país.

"Pasaron cosas"

Referente a este hecho, Rodrigo Delgado aseguró que "pasaron cosas" que obligaron la postergación de estos cambios que exigió Chile Vamos.

"Parte de nuestros argumentos en este Congreso fue que en los próximos días se iban a presentar cambios importantes en el Paso a Paso. Pero en las 48 horas siguientes a ese jueves pasaron cosas, como los casos de variante Delta, no solo en Chile, sino que en el mundo", argumentó el secretario de Estado.

Delgado señaló que "queremos hacer cambios para poder otorgar mayores libertades, pero siempre el equilibrio con la pandemia y por supuesto, también con la situación sanitaria de cada región”.

En la misma línea, planteó que cuando se tenga la "certeza" de esta nueva variante, harán las "correcciones que corresponden".

Ver cobertura completa