Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible tercera dosis: Investigan nivel de protección con vacuna cambiada contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con la llegada de la variante Delta a Chile, ha tomado relevancia la posibilidad de una tercera dosis para reforzar la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.

Posiblemente, una tercera dosis podría combatir de mejor forma el Covid-19, pero aquello aún está en estudio. Asimismo, autoridades han afirmado que en caso de ser aprobado, ya se cuenta con el stock requerido de vacunas.

Cristóbal Cuadrado, académico de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, afirma que: “Está en investigación para ver cómo es la respuesta inmunológica y qué tanta protección genera la combinación de vacunas. Esa información será clave pero todavía faltan datos”.

Vale decir, las personas que fueron vacunadas con una determinada vacuna, podrían ser inoculadas con una fórmula de otro laboratorio en caso de aprobarse la tercera dosis.

A nivel mundial, 85 países han confirmado casos de la variante delta que tuvo su origen en India.

Casos en Chile

Hasta el momento, existen dos casos de esta mutación en Chile. La primera fue una mujer de 43 años que viajó desde Miami a Chile a un funeral, y el segundo se trata de un chileno que provino de Armenia.

“Es una preocupación general”, “es muy angustiante”, relatan ciudadanos consultados por esta nueva variante. “No se puede andar tranquilo en la calle. Esto no es un juego: es grave”, señalaron otros.

Cabe destacar que la posibilidad de contagio es mucho mayor, considerándose como “contacto estrecho” cualquier persona que haya tenido contacto con alguien contagiado con la variante Delta.

Patricio Meza, presidente del Colegio Médico, afirma que el contagio puede producirse “independiente del tiempo y del uso de protección, así de contagiosa es la variante”.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa