Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de estafa se escapa luego de que decretaran su prisión preventiva vía telemática

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre que había sido formalizado por el delito de estafa, se dio a la fuga luego de que el Juzgado de Garantía de Concepción decretara la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El sujeto, identificado como Héctor Agüero, se encuentra acusado de engañar a 282 personas, por un monto total superior a $100 millones.

La detención

Pese a su intento de escape, el imputado logró ser capturado en la comuna de Talcahuano por efectivos de la PDI.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delito Económicos (Bridec), subprefecto Roberto Godoy Vega, detalló que: "En el marco de una investigación por el delito de estafa, detectives de esta Brigada Especializada detuvieron a un sujeto que había montado una constructora de viviendas sociales falsa, con lo cual engañó a una gran cantidad de familias de la comuna de Concepción".

"En el marco de una formalización que se realizó a este sujeto, el Juzgado de Garantía de Concepción emitió una orden de detención, por lo cual los detectives se dedicaron a su búsqueda, siendo detenido finalmente en la comuna de Talcahuano".

Las estafas

En tanto, la fiscal Pamela Lillo precisó que Agüero había sido "formalizado por 140 estafas reiteradas, por hechos cometidos desde el año 2014 al año 2016".

"Esta se trata de una investigación compleja, atendiendo en especial el número de víctimas de esta causa, que son 282 personas, en su mayoría personas de escasos ingresos, sin vivienda propia, a quienes el imputado les ofreció vender casas de un conjunto habitacional que su empresa construiría, casas que ofrecía a la venta con y sin subsidio", señaló.

"Estas víctimas, creyendo lo ofrecido por el imputado y en la puesta en escena desplegada por éste, entregaron diversas cantidades de dinero a modo de reserva de estas casas, resultando todo ser un engaño. El monto total del perjuicio asciende a $100 millones aproximadamente", añadió.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de