Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Se reportan tacos kilométricos en distintas rutas hacia Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A horas de que finalice un nuevo fin de semana largo en nuestro país, este lunes se han reportado tacos kilométricos en distintas rutas hacia Santiago.

Cabe señalar que se espera que más de 100 mil vehículos retornen a la Región Metropolitana desde diversos puntos del país.

Además, se informó que el cordón sanitario impuesto en esta ocasión terminará a las 22:00 horas, para dar paso al toque de queda.

Tacos kilométricos

Desde temprano se ha comenzado a ver un importante flujo vehicular en las autopistas. La más afectada ha sido la Ruta 68.

Carabineros informó que "hasta el momento han salido alrededor de 129.000 vehículos y han ingresado aproximadamente 115.000 a la Región Metropolitana".

"Para poder cruzar un cordón sanitario es necesario contar con algunos de los salvoconductos, que son por cambio de domicilio, asistencia al funeral de un familiar directo o un tratamiento médico. También se puede cruzar un cordón sanitario con el permiso individual de retorno al domicilio habitual, que se obtiene una vez", comunicó la entidad. 

 

Meganoticias

 

Peak de retorno a la RM

En paralelo, se espera que a las 17:00 horas de esta jornada se produzca un peak de retorno de automóviles a la Región Metropolitana, aunque la institución policial sostuvo que "las congestiones no deberían ser tan extensas como lo que ocurrió el día de ayer".

"Los mayores flujos siempre se producen en la Ruta 5 Sur. Nosotros tenemos implementado el cordón sanitario frente a la tenencia de carreteras de Paine y ese debe ser el punto donde vamos a tener un mayor flujo vehicular", agregó Carabineros.